El apoyo de Cristóbal Edwards

Picture 9
(Por Cristóbal Edwards) Norberto Baruch B. trabaja como infografista e ilustrador en el diario La Nación. Este diario edita semanalmente Vía Libre, el suplemento joven, donde un público cautivo recibe la mejor información sobre tendencias en general y lo que se viene en música y cultura digital.
Para ser coherente con su propuesta editorial, lo que se busca es trabajar como en un gran laboratorio, donde la experimentación no tiene límites con el fin de alcanzar la comunicación integral. Esto se percibe más profundamente cuando Baruch B. trabaja sobre el arte que va a tener la tapa, la cual tiene un sentido, un concepto, una idea, que debe potenciar todo el contenido y el estilo de cada número.

Esto lo consigue, primero, buscando los datos, luego preparando la información y después presentándola de un modo tan artístico como conceptual.
Una vez que se ha procesado la información las imágenes comienzan a aparecer en la mente del artista. Norberto Baruch B. trabaja sobre todos los elementos que integran la morfología de la tapa. Ellos son redefinidos y renombrados en función de un concepto generado casi siempre por él, ya que su formación periodística se lo permite.

Así, tanto el título como la bajada son colocados en el lugar necesario, funcionando perfectamente con la imagen de tapa. Hasta el logo es arrancado de su posición estática para formar parte de la idea.
A través de su obra, vemos una preocupación por la excelencia en la comunicación visual, cosa que la organización internacional de periodismo visual, la Society For News Design (SND), viene desarrollando en su labor tanto internacional como sudamericana, a través de mi gestión.
En la SND coincidimos con la prédica y el arte de Norberto baruch B., por lo que quisimos que él sea el responsable para coordinar todas las actividades que la SND pueda llegar a desarrollar en la Argentina.

Es por ello que hoy patrocinamos la exposición de Baruch B. sobre las tapas de Vía Libre en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral de Argentina y saludamos a dicha facultad por su fuerte apoyo institucional.
Ésta exposición es la primera de varias actividades que alentamos y desarrollaremos en suelo argentino con el apoyo de estudiantes, profesores y colegas periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

polaroids visuales

Yeah Yeah Yeahs

Benicassim

Attaquen

Joey Ramone vive

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS

NUESTROS BLOGS ASOCIADOS
El Blog de Periodismo Visual

La revista online de moda

El Blog de Arte de Visualmente

Por las Universidades Latinas

Los Talleres de Periodismo Visual

Catálogo Crítico de Tipografía

El blogcebook de El Norbi

Portfolio de El Norbi

Nuestras categorías

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine